Sobre nuestros productos

Usamos mayormente telas de origen natural, entre ellas Cotton 100% en su versión firme o Flannel, Cotton Lycra, Muslin sin blanquear, Bamboo Orgánico, Cotton Terry. De otros contenido:  Pul, Windpro, Fleece, Minky, Pique entre otras. 

El término ‘orgánico’ proviene de la forma de cultivar. La agricultura ecológica es el origen de este término. Por ejemplo, en el algodón organico no es necesario el uso pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos para ser cultivado. Las telas de origen orgánico es el material más aconsejable para quién tenga algún tipo de alergia y el Lula Pads podemos ofrecerte productos con esta característica.

La cantidad que necesita cada mujer dependerá de su ciclo o condición, y de la capacidad de tiempo para lavar, para un ciclo menstrual puedes usar como referencia la cantidad de toallas desechables que sueles usar en un periodo. El en caso de necesitar pantyliners, calcula cuantos usas al dia y cada cuanto puedes lavarlos, por ejemplo si usas 2 al dia y lavas cada semana, necesitaras minimo 14 pantylines, pero por lo general un buen número para comenzar es de 10 toallas de distintas absorbencias y 15 pantylines. Para los casos de postpartum e incontinencia es a discreción de cada mujer.

Si se trata de las Pads menstruales, la frecuencia dependerá directamente de cual pesado sea tu flujo. Sin embargo se recomienda que te cambies de la misma manera que lo hacias con las pads desechables, cada 3 a 4 horas. 

Por otro lado, el cambio de las Pantyliners es a discreción de cada chica, En Lula Pads recomendamos no usarlos por un tiempo prolongado,  lo ideal es cambiarte cuando sientas la necesidad de una tela fresca sobre tu piel. Algunas de nuestras clientas nos cuentan que se cambian 3 veces al dia si estan ovulando y otras nos dicen que se cambian cada vez que van al baño. Como verás no hay un numero de cambios standar, depende de tu propia comodidad

Para quienes usan Pads de incontinencia, el cambio deberá ser más frecuente, ya que el contacto prolongado con la orina en algunos casos, puede generar irritaciones, esto es indistinto si se usan Pads de telas o no. 

Con cualquier tipo de Pads pueden ocurrir fugas si se llega a su capacidad máxima de absorción. Para evitar esto te sugerimos reconocer tu patron de manchado e intensidad del flujo. En Lula Pads queremos garantizarte mayor tranquilidad por lo que trabajamos con una capa de tela que funciona como una barrera antifugas, especificamente en las pads para flujo abundantes y las nocturnas, por esta razon te sugerimos usar las pads correctas cada día, por ejemplo, no uses pads de flujo ligero cuando estas en tus días de flujo abundante.

Si estás en la calle te sugerimos  llevar contigo un set de emergencia con una pads de cada nivel de absorbencia en caso que presentes un cambio en tu intensidad de flujo. También te recomendamos usar ropa interior adecuada en esos días, no necesariamente ajustada, pero si que permita mantener las pads siempre en su lugar.

Lula Pads usa un sistema de identificación de absorbencia especial, básicamente se compone de 4 colores y lo puedes ver al reverso de cada Pads, atado al broche encontrarás una ala de mariposa del color correspondiente a la capacidad de absorbencia de dicha Pads. Rosado: Pantyliner, Azul: Ligera, Naranja: Moderada, Rojo: Abundante

Lava antes de su primer uso con agua fría. Nunca uses productos suavizantes o lejias, ya que esto afecta la capacidad de absorbencia e impermeabilidad de las telas. Deja secar al aire o en la máquina secadora, en un nivel bajo de calor.

Después de usar, enjuague siempre en agua fría, (el agua caliente asienta las manchas), exprimela suavemente con las manos repitiendo este proceso hasta que el agua se note más clara, usa cualquier jabón ligero. algunas usuarias recomiendan los siguientes detergentes: Jabon Zote, Oxi Clean, Buncha Farmers Stain Remover. Ecover Stain Remover.

 Para tratamiento de manchas es ideal usar Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) directamente en la mancha o diluido en agua y colocar en remojo por algunas horas. Puede incluso meterlas en su lavadora con su ropa de color.

Recuerda,  NO USES NINGÚN DETERGENTE FUERTE COMO LEJÍAS NI SUAVIZANTES.

Secar al sol es tu mejor aliado, pero si no tienes a tu disposición un lugar privado y seguro siempre puedes colocarlas a secar en tu baño o cerca de alguna ventana. 

Lula Pads te ofrece bolsas de almacenajes especiales para tu periodo, son confeccionadas con una tela interna con características impermeables, estas bolsas son llamadas comúnmente Wet Bags (bolsas húmedas), en ellas puedes colocar tus pads sucias o limpias cuando te encuentres fuera de casa. Al momento de cambiarte solo las doblas y las guardas en la bolsa, ya sea pre lavada o no, dependera si te encuentras en un lugar limpio, al llegar a casa las lavas y listo.  

En Lula Pads tenemos bolsas individuales donde puedes guardar una sola pads grande o 2 pequeñas, bolsas medianas de un bolsillo y medianas de 2 bolsillos para guardar limpias y sucias a la vez, y  bolsas grandes de un solo bolsillo ideales para colgar en tu baño o llevar de viaje.

Si tienes fugas menores y poco frecuentes puedes usar los Pantyliners sin alas, ya que puedes cambiarlos cuantas veces necesites y si la situación lo requiere puedes usarlos uno sobre otro. También puedes usar Pads de menstruación que se adapten a tus necesidades.  Sin embargo, en Lula Pads tenemos una linea especial para incontinencia, la llamamos No Leak, son Liners con el doble de absorbencia que uno normal, y en su interior le añadimos una capa extra de tela impermeable. Los hay de diversas medidas, solo debes escoger cual es el mas ideal para ti, si ya usabas pads desechables puedes medirlos y usarlo como referencia. Estos Liners son hechos por solicitud especial.  Puedes contactarnos  al correo y realizar tu orden.

Las Pads que son asimétricas o mas largas atrás son las que de seguro te garantizaran que despiertes sin manchas, es por eso que no debe faltar en tu colección una pad nocturna o en su defecto puedes usar pads de 12″ o mas. Lula Pads te ofrece una linea especial de Pads extra grandes y extra absorbente de 13″ y 14.75″. para quienes necesiten de mayor protección 

Además de las Pads para el cuidado femenino tienes toallas desmaquillantes, interlabiales, bolsas de malla para lavar, almohadillas de lactancia.  Para tu cocina te ofrecemos bolsas de té y filtros de café confeccionadas en algodón orgánico, esponjas ecológicas, servilletas de tela, y no puede faltar para tu protección personal y la de tu família mascarillas de tela.

 En Lula Pads procuramos poner a tu alcance cada vez más opciones sostenibles.

PFOS y PFOA son sustancias por y polifluoroalquilo; PFOS es Per Fluoro Octane Sulfonate y PFOA es Per Fluoro Octanoic Acid. Estos compuestos se usan en una amplia variedad de bienes de consumo, incluyendo tapicería y alfombras resistentes a las manchas, utensilios de cocina antiadherentes, pinturas, recubrimientos y muchos más productos. En el mundo textil se utilizan en acabados repelentes al agua en telas. 

PTFE (politetrafluoroetileno) es compuesto que contiene fluorocarbonos., es usado para la fabricación de telas impermeables. Nuestro PUL NO contiene PTFE en su estructura. Está hecho con una película de poliuretano, que es un recubrimiento seguro y no tóxico

El bisfenol A (BPA) es un químico esencial extremadamente estudiado que se usa principalmente para la fabricación de resinas epoxi duraderas y plástico de policarbonato transparente y resistente. En septiembre de 2018, el Programa Nacional de Toxicología (NTP) de los EE. UU. publicó un informe final indicando que es poco probable que el BPA provoque efectos sobre la salud, incluso en personas que están expuestas a él durante toda su vida. Sin embargo cada vez más encontramos productos en el mercado que resaltan en su etiqueta que son BPA FREE, lo cual deja mucho que pensar, si realmente no es dañino ¿por qué cada vez mas están haciendo productos sin ese químico?

En Lula Pads somos muy conscientes de los efectos sobre la salud, la seguridad y el medio ambiente de los productos químicos utilizados en la fabricación de los tejidos es por eso que procuramos adquirirlos de empresas que nos garantizen que NO usan dichas sustancias en el proceso de fabricación. 

Shipping

Se envía a todo Estados Unidos y países  asociados, a través de la empresa postal USPS, por el método First class, el cual toma de 3 a 5  días laborales, este es el servicio con el mejor precio para envíos de hasta 13 onzas.

Si realizamos envíos internacionales a través de la empresa USPS por el metodo First-Class Package International Service. Esta es una manera económica de enviar paquetes livianos a más de 190 países. Los paquetes pueden pesar hasta 4 lb, pero su valor no debe superar los $400. Se pueden aplicar otras restricciones según el país de destino. Los precios de envío comienzan en $12.25.

Actualmente el servicio postal emitió un comunicado donde limitan envíos de manera temporal en algunos paises debido al impacto del COVIC-19, entra en la pagina de USPS.com para leer mas al respecto. 

El tiempo necesario para preparar un pedido es entre 3 a 5 días hábiles máximo y la empresa postal realiza el envío en un lapso de 3 a 5  días laborales. Harémos todo lo posible para cumplir los plazos de preparación, pero no podemos garantizar el tiempo de entrega, ya que este dependerá de la empresa de envío.

El valor del envío inicia en $3.75 aumentará dependiendo del peso del paquete y $12,25 para envios internacionales.

Si tu compra supera los $75 puedes disfrutar de este beneficio. esta oferta no incluye los impuestos ni el valor del envío

Podrás saber en todo momento el estatus de tu envío ya que se te enviará un correo con el número de seguimiento una vez que la orden esté lista para enviar. Con este numero puedes entrar en la pagina web de USPS y verificar en qué locación se encuentra.

Vaya a https://es.usps.com//. Ingrese el número de seguimiento de USPS (para encontrarlo, simplemente mire la parte inferior de una etiqueta de envío) en la barra de búsqueda; no incluya guiones ni espacios. Haga clic en «Verificar estado». Vea el historial de escaneo y la información de estado de su paquete.

Una vez que tu paquete es enviado la responsabilidad del mismo esta bajo la empresa de envío, si llegase a presentar algun retraso o pérdida deberás comunicarte con la empresa directamente, tu número de seguimiente te ayudará a resolver la situación. en Lula Pads podemos ayudarte brindandote más información respecto al estatus de tu paquete pero no somos responsables bajo ninguna circunstancia de las acciones hechas por la empresa de envío.

Payment

Se aceptan pagos a través de tarjetas de debito, crédito y Paypal

Siempre que entres a una pagina web que tiene como logo un candado justo al lado izquierdo de su dirección debes estar seguro de comprar allí, esta es la prueba que el sitio cumple con todas las medidas de seguridad necesarias.

Los compradores pagarán los aranceles y derechos de aduana aplicables. No somos responsables de retrasos debidos a los trámites de aduanas.

Orders & Returns

Adquirir esos productos que tanto te gustan es fácil, puedes tan solo seleccionar la opción de llevar al carro cada articulo y cuando consideres que estas lista para pagar puedes hacer el checkout y seguir las indicaciones que allí se te indican, y si no puedes esperar ni un segundo para adquirirlo también puedes comprar de manera directa tan solo usando la opción PAGAR AHORA.

Si ya no deseas recibir tus productos o quieres hacer algún cambio en tu compra puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra sección de CONTACTO. Tienes un  plazo de 24 horas desde el momento que realizas tu pago para realizar la cancelación o el cambio, solo debes suministrar tu número de confirmación de la compra y se te realizará la devolución del dinero entre 1 a 3 días hábiles. Dependerá de cada banco la rapidez que se verá reflejado en tu cuenta.

Puedes comprar como invitado si lo deseas, aunque teniendo una cuenta puedes recibir múltiples beneficios, como cupones de descuentos, enterarte rápidamente de las ofertas y de las nuevas colecciones, entre otros.

Por la naturaleza de los producto, NO aceptamos cambios ni devoluciones a menos que califiques para una garantía. Si tienes algún problema con tu pedido ponte en contacto y juntos podremos solucionarlo de una manera asertiva. 

Todos nuestros productos son hechos a mano con mucha dedicación, y la materia prima siempre será de buena calidad, sin embargo es posible que por error humano se presenten algunas anomalías en la elaboración, es por ello que ofrecemos 10 días de garantía en caso que recibas un producto con algún daño en la costura y 3 meses por desprendimiento de broches con apenas poco uso. El tiempo de garantía comienza desde el momento que recibes el producto.

Perdidas o daños causados por las compañías de correo postal no son nuestra responsabilidad. Sin embargo nunca hemos tenido inconvenientes de este índole

En cuanto al cuidado, siempre les sugerimos dar un buen trato a sus productos, usar detergentes con bases blanqueadoras o suavizantes, con toda seguridad afectara la funcionalidad de estos, es por ello que insistimos en usar productos para el lavado a base de elementos naturales o en todo caso que no afecten las fibras de las telas.

Así como también lavar y secar  de manera inadecuada tus productos puede hacer que pierdas la garantía, como por ejemplo usar planchas muy calientes o secadoras a altas temperaturas, presentar cortes o rasgaduras en las telas producidos por lavar junto a otras prendas con objetos filosos, etc.

Nuestra garantía cubre daños que fueron ocasionados por un error en la elaboración, no por un mal trato del cliente. 

Las manchas serán inevitables en algunos tejidos naturales, ya que la sangre contiene hierro y este es el responsable de dichas manchas, hacer un prelavado justo al momento de cambiarte puede evitar la aparición de las manchas.

Una pad manchada no es una pad dañada.

Si tienes algun problema con tu producto debes comunicarte con nosotros:

  1. En caso de perdida de un broche, puedes enviarnos tu producto y nosotros reemplazaremos ambos broches, el envío será pagado por ti y nosotros cubriremos los gatos posteriores.
  2. Para otros daños, serán analizadas las opciones de devolución de dinero o cambio del producto.