Inicio Todas 3. Beneficios de usar Pads Ecológicas

3. Beneficios de usar Pads Ecológicas

Si nos detenemos a pensar, hemos llevado una vida envueltas en un mundo de plástico, algunas de nosotras desde que nacimos usamos pañales desechables o los usamos con nuestros hijos, y desde luego, al comenzar a menstruar es totalmente normal usar productos de higiene femenina desechables. A la hora de comprar, nos dejamos llevar por la publicidad, aquellas Pads prometen ser más delgadas, oler a campos de rosas y absorber por monton,  detrás de todo eso hay un equipo de marketing vendiendo la idea de mujeres libres y jamás nos detenemos a pensar si todo eso es cierto,

¿Qué hay detrás de esos olores agradables, qué pasa después que las desecho, cuál es mi impacto ambiental, que daño le hago a mi cuerpo? Si te has planteado este dilema y quieres encontrar las respuestas a tus preguntas, en esta breve lista te detallo algunas razones por las que usar productos de tela es la mejor opción para ser realmente una mujer Libre y Auténtica.

Cómodas: nuestro cuerpo genera sudor naturalmente y a diferencia de las pads plásticas, las pads de tela permiten que la piel respire, además las fibras son mucho más suaves al contacto.

Saludables: las pads desechables tiene una larga lista de efectos negativos, sin embargo podemos destacar irritaciones, quemaduras, infecciones, el riesgo de sufrir síndrome de shock tóxico, y ni hablar de los químicos peligrosos que son absorbidos por nuestro cuerpo. Públicamente no existen muchas investigaciones serias al respecto, la razón es que a las grandes empresas fabricantes de productos desechable no les conviene que esto se sepa, aquí la salud es sacrificada a cambio de dinero. Usar Lula Pads te libera de ese círculo vicioso, algunas chicas incluso experimenta la reducción de cólicos menstruales y la disminución de los días de sangrado o la cantidad de flujo al ovular, sin embargo, estas experiencias pueden variar en cada mujer y dependen también de la conjunción de otros factores como alimentación y estilo de vida. Pero sin duda, hacer el cambio vale la pena y una Lula Pads no puede faltar en tu bolsa.

Sostenibles: la cantidad de productos de cuidado íntimo que termina en los vertederos es exorbitante, y su descomposición tarda años, sin contar que en los procesos de fabricación hay un consumo excesivo de agua y algunas veces los químicos usados en dicha fabricación terminan en el medio ambiente. Podemos hacer una gran diferencia usando tan solo productos reutilizables, cuya materia prima requiere el menor impacto ambiental y su uso elimina por completo la acumulacion de basura. Un set de Lula Pads te garantiza cero residuos contaminantes para toda la vida.

Asequibles: tu inversión inicial valdrá la pena al notar que por muchas años ya no tendrás que ir las tiendas para comprar mas pads que luego debes desechar.

Durabilidad: Las pads reusables pueden durarte años, dependiendo del amor que les pongas en sus cuidados, personalmente me inicie en el mundo de las telas en el Febrero del 2017, y puedo dar fe que esas mismas Pads hoy en dia estan igual de hermosas, mantienen sus vivos colores, su estructura y sobre todo su capacidad de absorbencia. Puedes usar tus Lula Pads por al menos 5 años y cuando consideres que ya deben descansar, puedes cortarlas y compostarlas, de esas manera le agradeces su ardua labor.

Discretas: Lula Pads tiene un stock de hermosas bolsas de almacenaje especiales para cada ocasión, diseñadas en diversas medidas y diseños, estas bolsas son hechas en tela impermeable por lo que puedes guardar tus pads usadas o proteger las limpias de los contaminantes externos, además puedes llevarlas orgullosamente en tu cartera o en tu bolsillo.

Ofrecen mejor absorbencia: a diferencia de lo que se puede creer, las Pads reusables son mucho más absorbentes que las desechables, y en Lula Pads esa cualidad se eleva al máximo usando telas confeccionadas con altos estándares de calidad para garantizar la máxima absorción.

Libre de crueldad: ningún material usado en la confección de los productos de Lula Pads ha sido testeado en animales.

Fácil de mantener: son más  fáciles de lavar de lo que piensas y si te enamoras de ellas esta tarea te resultará más agradable. A groso modo necesitarás un detergente adecuado y bolsas de almacenaje, puedes lavar a mano o en máquina y siempre dejar secar muy bien para evitar que la humedad genere hongos o mal olor. Para más detalle puedes leer la sección de Preguntas Frecuentes.

Libre de químicos tóxicos: cuando vas de compras y ves algo que deseas llevarte a casa, siempre puedes leer en las etiquetas los ingredientes, pero eso no ocurre con los productos de higiene menstrual, las toallas y tampones resaltan el uso de Algodón, pero no te dicen cuántos pesticidas usan para el cultivo, no mencionan el uso de dióxido de cloro para blanquear el algodón y obtener ese color blanco inmaculado, no te dicen cuanto contenido de plástico o de fibras sintéticas agregan a la receta, menos aún te dicen cuánto desperdicio y contaminación de agua hay en el proceso, en definitiva es mucho lo que callan por conveniencia.

En Lula Pads te brindamos transparencia y ética, nos aseguramos de obtener la materia prima de empresas textiles que cumplan los estándares de calidad,  certificados por las agencias Consumer Product Safety Commission (CPSC), la Occupational Health and Safety Administration (OSHA), y la  Environmental Protection Agency (EPA).

Las telas de fibras naturales usadas en su mayoría son de origen orgánico y libres de BPA, PFAS y de PFOA, en el caso de las fibras sintéticas nos aseguramos que sean libres de PTFE en su estructura.

No generan mal olor: la sangre tiene un leve olor característico, pero definitivamente no tiene mal olor, sin embargo, si usas toallas desechables te cuestionaras esta afirmación, pero la respuesta está frente a tu nariz, son las toallas desechables las que generan ese olor desagradable, no tu sangre, el olor proviene de la descomposición de los químicos o geles absorbentes, ¿ya entiendes porque le añaden tanto perfume?.

Lindos y divertidos diseños: las toallas reusables sin duda permiten mayor creatividad y diversión, y en Lula Pads creemos fielmente en ello, las telas, las formas y los acabados son pensados para ofrecerte un producto del que te enamores, hay para todos los gustos, tu solo debes escoger cuál se adapta a ti

Conección con tu cuerpo: si dejamos de lado el mito de la sangre es sucia o que las manchas blancas al ovular siempre son sinónimo de infección, entonces comenzamos  a entender que no todo lo que se dice es cierto. Cuando miras detenidamente lo que tu cuerpo te brinda por ley fisiológica puedes entonces enamorarte de la naturaleza de Mujer. Son muchas las chicas que expresan haber experimentado un vínculo más fuerte con su cuerpo luego de usar Lula Pads.

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quis suscipit leo Aenean elit. elementum elit. efficitur.